Menú Cerrar

Cómo llevar la innovación y el compromiso por la sostenibilidad ambiental al laboratorio

Innovación sistemas de agua

Los  innovadores sistemas de purificación de agua Milli-Q aumentan la sostenibilidad y productividad de su laboratorio para pruebas microbiológicas en la industria de alimentos.

 

Como un actor clave para los laboratorios de pruebas microbiológicas, Merck busca garantizar su compromiso en reducir la huella medioambiental de sus productos: desde reducir el consumo de agua y energía, hasta minimizar la utilización de plástico y eliminar los residuos químicos.

Los ingenieros de Merck, especializados en los sistemas de purificación de agua, están innovando en nuevas tecnologías que ayuden a reducir la huella ecológica de sus productos para proporcionar un mejor apoyo a sus objetivos de sostenibilidad.

De acuerdo a los estudios de investigación realizados por Merck, el mayor impacto medioambiental lo causa el consumo de electricidad y de agua, por lo que la compañía se está centrando en estas áreas fundamentales para mejorar la huella  medioambiental de sus sistemas de purificación de agua.

Estas son algunas de las ventajas en sostenibilidad que ofrecen los sistemas Milli-Q:

Ahorro de agua

  • La tecnología E.R.A.® optimiza la recuperación de agua desde la membrana de RO, reduciendo el consumo de agua en hasta un 50 % en comparación con otros sistemas de RO.
  • Equivale a ~1200 l/día en ahorro de agua.
  • Amplía la vida útil del cartucho de pre-tratamiento.

Ahorro de energía

  • Los nuevos sistemas de agua purificada Milli-Q® IX consiguen un ahorro de hasta el 30 % de energía (>500 kWh sobre el ciclo vital del producto) en comparación con los sistemas Elix® de la generación anterior.

Tecnología UV sin mercurio

  • Las lámparas UV ech2o® UV son compatibles con la normativa reciente sobre mercurio.
  • Reducen al mínimo la manipulación del mercurio.
  • Más compactas que las lámparas que contienen mercurio, lo que permite sistemas de menor tamaño.

Sin residuos químicos

  • La tecnología de EDI Elix® elimina la necesidad de peligrosos procedimientos de regeneración química y los residuos asociados gracias a una débil corriente eléctrica que regenera de manera continua las resinas de intercambio iónico.
  • Un algoritmo inteligente se ajusta de manera automática para reducir al mínimo el consumo de electricidad del módulo Elix®.
  • Sin necesidad de descalcificadores, cartuchos de acondicionamiento ni costosas resinas.

Menos plástico

Los sistemas de la gama Milli-Q® IQ y IX más recientes promueven las siguientes mejoras en comparación con los sistemas de la generación anterior:

  • Un 50 % del plástico (por peso) procede de proveedores locales, adheridos a TfS.
  • Cartuchos de purificación son un 33 % más pequeños gracias a las menores microesferas de los medios de intercambio iónico IQnano®, lo que reduce el volumen del lecho requerido y mejora la cinética.
  • Los cartuchos más pequeños y las lámparas UV, combinados con un mejor diseño, permiten sistemas globales más pequeños en comparación con la generación anterior. Esto reduce el plástico total requerido, reduce el peso en hasta un 17 % y reduce el volumen en hasta un 25 %.

Menos papel

Gracias a su tecnología, Merck ha logrado la gestión eficaz de su sistema de purificación de agua y de sus datos sin necesidad de imprimir, ahorrando hasta 1 millón de hojas de papel y 6 toneladas de CO2 cada año. Para todos los sistemas, puede accederse a los documentos fundamentales en red, en la memoria del sistema o a través de una memoria USB. Además, cuentan con un nuevo servicio digital, la solución virtual MyMilli-Q™, que permite almacenar con seguridad en la nube todos los documentos del sistema, reduciendo así aún más el desperdicio de papel y mejorando la trazabilidad. 

Vale la pena resaltar que Merck ha sido galardonada con el estado Platino de EcoVadis, ubicando a la empresa entre el 1 % de todas las mejores evaluadas en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa.


Si desea conocer más sobre las innovadores soluciones de Merck y su portafolio de sistemas de purificación de agua complete el formulario de la esquina superior derecha.

Si está interesado en recibir
más información
llene el siguiente formulario.

Publicado en Merck

Reportajes relacionados